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Devoluciones

DEVOLUCIONES (ESPAÑA Y PORTUGAL)

Todo artículo adquirido en gemasalcedo.es puede ser devuelto siempre que no sea un articulo con descuento siguiendo todos los pasos correspondientes y dentro de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido y siempre que el cliente asuma los gastos de devolución.

El derecho de desistimiento no será de aplicación a aquellos artículos que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de devolución: Productos decoracion artesanal ( se encargan para el cliente ) Abrigos de Piel , Vestidos Joya (Fiesta ), prendas de baño o bisutería.

1 - REQUISINTOS ESENCIALES PARA QUE SU DEVOLUCIÓN SEA ACEPTADA

El equipo de gemasalcedo.es se reserva el derecho a no aceptar la devolución de cualquier pedido si estos requisitos no se cumplen.

Debe estar dentro de plazo, 14 días naturales desde la entrega del paquete (día de entrega incluido) y enviar por email info@gemasalcedo.es o la solicitud y motivo de devolucion. EL DIA 14 EL PAQUETE DEBE HABER LLEGADO A NUESTRA TIENDA.

Los artículos deberán estar en perfectas condiciones, tal cual se entregaron, en su packaging original y si usar, con todas las etiquetas y accesorios intactos en su caso. Se entiende, en cualquier caso, que el uso no debe ir más allá de la misma comprobación y prueba del producto.

Una vez llega el artículo, se examinará  la posibles existencias de, olores, rozaduras, roturas, etiquetado, manchas de cualquier tipo (sudor, maquillaje, perfumes...), roces o enganches, por lo que recomendamos probar los artículos después de una ducha, sin maquillaje ni joyas. 

No se reembolsarán artículos usados, sin etiquetas, manchados y/o deteriorados tras el uso ordinario.

 

No se aceptarán devoluciones de prendas lavadas .

No se aceptarán devoluciones de prendas con olores intensos a desodorantes, spray corporal, perfumes. 


Las devoluciones serán rechazadas si se cumple alguna de estos requisitos. 


Es responsabilidad del cliente empaquetar todo debidamente para que el articulo no sufra daños en el transporte. Si el articulo no llega en perfecto estado no se aceptará ni reembolsará.

Sólo se admite una devolución por pedido. No puede realizar la devolución de diferentes artículos de forma separada, por lo que debe gestionar todas sus devoluciones al mismo tiempo.

La devolución debe realizarse mediante el uso del  servicio de mensajería que el cliente elija y autorizado por nosotros mediante email . El cliente deberá abordar los gastos vinculados a la devolución del pedido.

Las devoluciones deben gestionarse desde el mismo país en el que se reciben.

Todos los envíos que no cumplan todos los requisitos anteriores no serán aceptados y no serán reembolsados. Si se diera el caso de que el artículo devuelto es rechazado al violar las condiciones arriba descritas no será reembolsado y el cliente deberá abordar los gastos adcionales oportunos para recuperarlo.

(*) Canarias, Ceuta y Melilla se consideran internacional (condiciones mas abajo expuestas)

2 - PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN

Todas las devoluciones se gestionan por email. Para ejercer su derecho de desistimiento de forma efectiva debe enviar un email a info@gemasalcedo.es  indicando:

  • REFERENCIA DE PEDIDO, que puede encontrar en la factura de compra que recibirá con su paquete o en el email de confirmación del pedido
  • REFERENCIAS DE LOS ARTÍCULOS A DEVOLVER con las tallas/colores correspondientes.

En un plazo máximo de 48 horas nuestro equipo responderá a su email indicando los pasos a seguir para la recogida, por lo que es obligatorio enviar el email al menos con 48h de antelación antes de que expire el plazo de devolución. Si el email no se envía correctamente con los datos indicados y en los plazos establecidos no se aceptará la devolución.

 Toda mercancía enviada fuera de estos plazos establecidos y sin autorización previa será rechazada y por lo tanto no reembolsada.

Si no envía el email con toda la información de forma correcta en el plazo establecido de 14 días desde que recibe su paquete la devolución no será aceptada.

3 - REEMBOLSO DEL PEDIDO:

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes nuestro departamento de devolución revisará el estado de las prendas. Si todo está correcto, el cliente podrá elegir entre:

  • Cheque o Vale  digital para volver a consumir en la tienda cuando quiera, sin fecha de caducidad
  • Cambio de artículo (información extendida mas abajo)

* El reembolso de productos rebajados no sera posible. Solo se reembolsara el dinero de producto comprados a su precio original sin descuentos y ofertas Aplicadas


CAMBIOS (ESPAÑA Y PORTUGAL)

Se deberán respetar los requisitos del apartado  de las devoluciones.

Para realizar cambios de talla y/o artículo debe enviar la solicitud al email info@gemasalcedo.es  indicando la REFERENCIA DE SU PEDIDO y las referencias de los artículos que desea devolver y los que desea recibir en su reemplazo.

Nuestro equipo le explicará el proceso de forma que el cambio sea lo más rápido y cómodo posible para ambos. Dispone de 14 días hábiles desde la fecha de entrada del paquete para solicitar un cambio. eL DIA 14 EL ARTICULO DEBE ESTREN NUESTRA TIENDA.El artículo solicitado puede ser de mayor o menor importe. Se deberá efectuar un pago en caso de que artículo sea de mayor importe o realizaremos a su favor un abono en caso contrario.

Una vez realizado un cambio el cliente puede volver a realizar otro cambio o gestionar la devolución en un plazo máximo de 7 días si se trata de un cambio de talla y de 14 días si se trata de un artículo completamente distinto. Pasado ese plazo no podremos gestionarlo.

 

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Todos los artículos enviados son previamente revisados por nuestro equipo, pero en los casos en que considere que el producto recibido contiene algún defecto o tara, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata (máximo 24h) desde la recepción del paquete por medio de nuestro email info@gemasalcedo.es  o en el teléfono 664395229 (en horario de atención al cliente de 10.00h a 14.00 h) indicando los datos del pedido y del artículo así como el daño que sufre. Nosotros nos encargaremos de recoger la prenda y te daremos los pasos necesarios para proceder la petición.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por e-mail, dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles, si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que desean ser devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Las notificaciones fuera de este plazo no serán tomadas en cuenta. En caso de recepción de artículos defectuosos sin notificación alguna los artículos no serán reembolsados. Los artículos seguirán siendo de su posesión y deberá abordar los gastos oportunos para proceder a la recogida de los mismos.

Algunos artículos con descuento o en sección Outlet pueden tener ligeras imperfecciones debido al almacenamiento o exposición de los mismos en tienda (ligeros roces, pequeñas manchas de polvo, pequeños enganches,... ), pero que en ningún momento impiden la venta del mismo ni son visualmente excesivas, ya que si se diera el caso directamente se contactará con el cliente para anular la compra. Estas ligeras imperfecciones no se considerarán como 'productos defectuosos'.

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS (INTERNACIONAL)

 

Para las devoluciones internacionales (fuera de España* y Portugal) se respetan todas las mismas condiciones excepto para el envío de vuelta. El cliente debe contratar un servicio de mensajería para la devolución del paquete y debe asumir los costos del mismo. El plazo de envío no debe superar los 10 días hábiles desde la confirmación de devolución. 

En caso de devolución por productos defectuosos, el cliente también debe abordar los gastos de envío, ya que no disponemos de mensajería directa en estos países para solicitar recogidas. En ese caso, para compensar, se abonarán también los gastos pagados por el envío inicial de su pedido.

La devolución se debe gestionar obligatoriamente desde el mismo país en el que se recibe.

No nos hacemos cargo de tasas aduaneras y de paquetes retenidos en aduanas o con cargos, por lo que es responsabilidad del cliente informarse al respecto antes de gestionar la devolución. Si el paquete entra en nuestro país con cargas aduaneras no podremos gestionar la recogida del paquete ni por tanto realizar el abono.

Si tiene cualquier otra duda póngase en contacto con nosotros en nuestro correo de información info@gemasalcedo.es.


El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Con los límites establecidos en la Ley, LA EMPRESA no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet.

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